lunes, 15 de junio de 2009

TACTICAS POLICIACAS MILITARES EN OTAY





RENOVACIÓN TOTAL DE POLICIA EN OTAY

Entregan 50 nuevas patrullas como parte del Plan Integral de Seguridad Pública

Fungirá Consejo Coordinador Empresarial como evaluador del plan


Tijuana, B.C. 15 de junio de 2009.- A partir de este día, la delegación Mesa de Otay tiene una nueva policía, con mandos militares, patrullas recién estrenadas y el total de los agentes aprobados en estrictas pruebas de control y confianza, tal como lo ordenó el presidente municipal Jorge Ramos.

El Plan Integral de Seguridad Pública consiste en el relevo del 100 por ciento de los agentes y los mandos del sector, quienes han sido sustituidos por oficiales que aprobaron satisfactoriamente los exámenes de control y confianza que incluye antidoping, psicológico, de conocimientos y polígrafo.

El plan también contempla el nombramiento de mandos militares al frente de delegación y este lunes el presidente municipal Jorge Ramos tomó protesta al capitán de Infantería, Francisco Javier Aguirre González, como jefe de Distrito en Mesa de Otay, mientras que Juan Carlos Cruz Espinosa fue nombrado subjefe.

“Estos son los cimientos de una nueva policía que no sólo se moderniza y se equipa con patrullas último modelo, sino que se dignifica y transforma el alma misma de los oficiales; mi reconocimiento a mitad del camino a una nueva Policía Municipal que cada día se está ganando a pulso un nuevo nombre, una nueva imagen, un nuevo respeto de la ciudadanía. Yo sé que los habitantes de Otay están en mejores manos’’, dijo el presidente municipal.

“Yo estoy seguro que los verdaderos policías, los que traen la camiseta puesta, a quienes les importa lo que piensan de ellos sus hijos, los policías que están aquí por compromisos saben que estamos dando pasos firmes y también pasos dolorosos”, agregó.

Luego de tomar la protesta a los nuevos mandos y a los oficiales, el presidente municipal Jorge Ramos entregó 56 patrullas Ford XL 250 último modelo, de las cuales 50 son recién compradas.

El oficial mayor Mario Martínez Castillo informó que cada patrulla costó 230 mil pesos y en total se invirtieron 11 millones 500 mil pesos.

Los vehículos están totalmente equipados con sirenas, estrobos, tumba burros y ya están desde este día patrullando las calles de Otay y los oficiales ya cuentan con armamento y radios Matra.

Las patrullas serán distribuidas en grupos de tres para cada uno de los 16 sectores de la Mesa de Otay.

“Cada ciudadano, cada domicilio, cada calle, cada esquina de la delegación Mesa de Otay va a contar con un patrullaje de policía, honesta, policía confiable dispuesta a enfrentar cualquier tipo de delincuencia”, dijo el teniente coronel Julián Leyzaola, secretario de Seguridad Pública.

El presidente municipal dio a conocer que el Consejo Coordinador Empresarial será el organismo que evaluará los resultados del Plan Integral de Seguridad Pública.

“El Consejo Coordinador Empresarial aceptó fungir como Consejo Ciudadano Evaluador de la profesionalización de la Policía Municipal de Tijuana; son los ciudadanos los que van a vigilar la continuidad de un programa como este”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES