lunes, 22 de junio de 2009

ROMO MUÑOZ INVITA A VOTAR A LOS CATOLICOS Y UN " NO" AL VOTO EN BLANCO

Las elecciones federales se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de julio donde los mexicanos elegiremos a nuestros diputados federales, por tal motivo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, invita a la comunidad católica a votar y decir no al voto blanco.
“(Los invito) a votar, votar, votar y votar y por lo mismo no al voto nulo, no al voto blanco, porque es necesario expresar de esta manera que somos concientes de que necesitamos ir cambiando, ir progresando, ir encontrando los mejores rumbos para nuestro país”, comentó el Arzobispo.
Explicó que la Iglesia tiene muchos aspectos que atender porque no hay ninguna situación del ser humano que no sea atendida por la Iglesia, por ello los líderes eclesiásticos y todos los que la integran se preocupan por lo que viven los mexicanos, porque es su obligación y en consecuencia un derechos que la Iglesia tiene para expresarse, como lo hace en este tema de las elecciones.
Los Obispos mexicanos elaboraron un documento para este tiempo de las elecciones, titulado “No hay democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social”.
Detalló el Arzobispo que la participación ciudadana se da al momento que el ciudadano emite su sufragio, y la justicia social es la que busca el bienestar común, y precisamente la persona debe estar en el centro de toda la vida y experiencia.
“Por eso (los invito a) votar porque tenemos que abogar todos por una justicia social en la que de veras podamos crecer por los mejores senderos en nuestro país. Nuestra democracia está en pañales. Prácticamente nos estamos iniciando en esta democracia, por eso tantos descalabros y tantos avances también, aciertos y desaciertos, y tenemos que ir avanzando y buscando los caminos”, resaltó Monseñor Romo Muñoz.
Aclaró también que si los políticos no tienen vocación para servir están por un camino equivocado, porque para contender en una elección es necesario tener la vocación.
Y señaló que en la búsqueda de un puesto público hay muchos intereses, cuando no se tiene una vocación de servicio, como lo son intereses personales y de partido, para dominar, gobernar y tener el poder.
“Que seamos muchos los que votemos. No pocos, porque si son pocos de todas maneras la votación se decide y por lo tanto el elegido será elegido por pocos y no por muchos, y no será una situación realmente conveniente por eso (los invito a) votar, votar, votar”, manifestó el Arzobispo Metropolitano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.