martes, 23 de junio de 2009

NECESARIO MODIFICAR LEYES ADUANERAS


Necesario modificar leyes aduaneras para beneficiar a la gente: Gastón Luken
*Urge reactivar al sector importador en BC
*Reitera su desacuerdo con el Decreto Automotriz
TIJUANA.- El candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, Gastón Luken Garza, aseguró que impulsará modificaciones a la Ley General de Aduanas y promoverá la derogación del Decreto Automotriz, a fin de reactivar el sector de las importaciones y exportaciones en Baja California.
Al destacar que de esta actividad comercial viven cientos de familias en la entidad, en particular en Tijuana por ser un puerto fronterizo, el abanderado panista dijo que con acciones conjuntas se pueden lograr medidas que beneficien a quienes trabajan en este sector.
Durante una reunión con la Asociación de Agentes Aduanales en la Garita de Otay, Luken Garza conoció de viva voz de estas personas la problemática que enfrentan actualmente y que ha mermado sus ingresos, así como los de sus empleados.
Los agentes aduanales le pidieron al candidato del PAN su intervención para que cuando sea diputado modifique varias leyes que, precisamente, obstaculizan su labor como importadores y exportadores de mercancía.
Los trámites actuales son engorrosos y burocráticos, dijeron, al señalar que también debe haber modificaciones en el régimen fiscal, porque el Sistema de Administración Tributaria (SAT) les complica más la situación.
En este sentido, Gastón Luken se comprometió a analizar la situación por la que atraviesan y una vez como diputado a impulsar la modificación de las leyes que lo requieran para reactivar la economía de este amplio sector en Baja California.
También reiteró su desacuerdo con el Decreto Automotriz publicado hace meses y que, prácticamente, paralizó la importación de vehículos usados, al sostener que al proteger ciegamente a la industria automotriz nacional se desprotegió a las familias que viven de la venta de automotores usados, por ello, buscará en la Cámara de Diputados la derogación de dicho decreto.
Luken Garza reiteró que como diputado regresará a partir de enero próximo para escuchar nuevamente a los colonos y a los grupos especializados con los que se ha reunido en la campaña para demostrar que, a diferencia de otros políticos, sí va a regresar a su distrito y legislará en beneficio de la comunidad.
El candidato panista también hizo un llamado a los agentes para que acudan a las urnas el próximo 5 de julio y elijan la mejor propuesta, siempre considerando el perfil de los candidatos y la seriedad de las propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024