martes, 19 de mayo de 2009

Reitera Gastón Luken apoyo a fundaciones y asociaciones civiles




* Visitó el Centro Oncológico de Castro Limón
“Apoyar al máximo a las fundaciones y asociaciones civiles con la agilización de trámites para facilitar la operación de las mismas, será una de mis prioridades en el Congreso de la Unión”, afirmó Gastón Luken Garza, candidato a diputado del PAN por el Quinto Distrito Electoral.
Al asistir como invitado a la reunión de la mesa directiva del Centro Oncológico Pediátrico de la Fundación Castro Limón, el abanderado panista destacó la importancia de la labor que realiza esta institución que presta asistencia médica a niños con problemas de cáncer.
Por ese motivo, resaltó el candidato panista, vale la pena ayudar a esta fundación, para sumarnos al esfuerzo que lleva a cabo en beneficio de las familias que tienen niños con graves problemas de salud y carecen de recursos económicos.
“Es importante conocer los problemas de este tipo de fundaciones y asociaciones civiles, por eso me comprometo a regresar cuantas veces sea necesario para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones”, agregó Gastón Luken.
Al refrendar su compromiso para lograr el fortalecimiento de las políticas sociales y los apoyos a organismos civiles que dedican sus esfuerzos al beneficio de familias humildes, Luken Garza resaltó que se les debe otorgar un trato preferencial por parte de los gobiernos Federal y Estatal en materia fiscal.
El abanderado panista consideró que fundaciones como ésta necesitan el apoyo tanto del Gobierno como del Poder Legislativo, sobre todo en materia de recursos y de reducir los tramites que se les exige para constituirse como organismos civiles.
Resaltó que como diputado gestionará ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que estas asociaciones reciban un trato preferencial a la hora que soliciten su registro ante esa dependencia, con el propósito de que puedan captar más fondos de la sociedad.
“La labor de organizaciones como la Fundación Castro Limón es muy loable porque ayudan a la gente que más la necesita y en la medida en que ayudemos a estas fundaciones van a poder hacer mejor su trabajo”, insistió el candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito.
A su vez, Roberto Castro Limón, presidente de la Fundación Castro Limón, destacó la importancia de que candidatos como Gastón Luken Garza escuchen las necesidades de esta institución para alimentar su agenda legislativa.
El presidente de la Fundación Castro Limón puntualizó que la petición que le hizo directamente a Gastón Luken fue gestionar apoyos económicos para la construcción de la segunda etapa del Centro Oncológico.
El Centro Oncológico de la Fundación Castro Limón fue construido hace tres años y desde entonces se ha dedicado a proporcionar tratamiento médico a niños con problemas de cáncer, tanto de Baja California como de otras regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...