martes, 19 de mayo de 2009


INAUGURÓ EL CECUT “EL ÁGORA”

** El Ágora, intervención de los arquitectos Gustavo Lipkau y Xavier Hierro, incluye nuevos espacios
para conferencias, charlas, espectáculos, un lounge y sala de lectura, cafetería, y la primera
instalación, de la versión en México, del Archivo inSite.

** El proyecto fue comisionado por el CECUT e InSite, y realizado gracias al apoyo de Fundación
Geo, presidida por Don Emilio Cuenca Friedrichsen.


Tijuana, B.C.- El sábado 16 de mayo fue inaugurado en el CECUT El Ágora, área con la que se intenta renovar el espíritu de espacio de reunión pública en el edificio central de esta institución cultural.

Hasta el año 2000, cuando fue convertido en área de exposiciones, este espacio acogió al restaurante del CECUT, el cual, entre otras cosas, funcionaba como espacio céntrico y conveniente para reunirse en la ciudad de Tijuana.

El Ágora, intervención de los arquitectos Gustavo Lipkau y Xavier Hierro, incluye nuevos espacios para conferencias, charlas, espectáculos, un lounge y sala de lectura, cafetería, y la primera instalación, de la versión en México, del Archivo inSite.

El proyecto fue comisionado por el CECUT e InSite, y realizado gracias al apoyo de Fundación GEO, presidida por Don Emilio Cuenca Friedrichsen.

El director de InSite, Michael Krichman, mencionó en la ceremonia de inauguración que, el interés en la realización de El Ágora, se debe en gran parte a la búsqueda por lograr la intersección de la práctica artística con el espacio público, ya que si bien los proyectos de InSite han sido esencialmente de naturaleza temporal, de alguna manera se ha podido medir el éxito del trabajo de los artistas por el impacto que han tenido en el significado de construcción y memoria del espacio público.

El Archivo InSite contiene material impreso y digital relacionado con los proyectos de alrededor de 200 artistas, presentados durante las cinco versiones de inSite. Una extensa biblioteca digital incluye copias de material documental en audio y video de cientos de horas de programas públicos y eventos de inSite. La presentación en El Ágora proporcionará acceso gratuito a este material al público interesado, así como a investigadores y especializados en el campo.

Virgilio Muñoz, Director General del CECUT, expresó durante su intervención, que este proyecto tendrá sin duda un significativo impacto para la educación y la cultura de nuestra comunidad, y muy particularmente de los niños y jóvenes de esta ciudad.

El funcionario destacó que, en esencia, se trata de dos elementos que constituyen, significativamente, una contribución a la consolidación y el enriquecimiento de la infraestructura de apoyo a la gama de servicios que presta la institución.

El Ágora se encuentra abierto al público todos los días en el edificio central del CECUT. Para mayor información sobre nuestras actividades lo invitamos a consultar www.cecut.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...