sábado, 30 de mayo de 2009

EDITORIAL SEMANAL

Cada día avanza la angustia del pueblo ante la falta de empleo y vencimiento en cuanto a compromisos de pagos de mensualidades que se acumulan. El gobierno anuncio planes de ayuda económica que no llegan ni a remedios caseros.

Locales en renta cada día hay mas, giros comerciales empiezan a desaparecer, algunos huyendo de la noche a la mañana como ha sucedo en Tijuana que anuncian días de vacaciones y cuando regresan ya esta deshabitado y abandonado el local, y otros hasta vendiendo lo que habían adquirido en años anteriores para ver si pudieran sobrevivir.

Los asaltos a transeúntes y robos de autos continúan, el pasado aumento a las tarifas al transporte publico municipal por el aumento del dólar se quedaron arriba, y siendo honestos debería haber un ajuste a la baja. (Si es que no hay contubernio entre los pulpos del trasporte y autoridades) o miedo a las manifestaciones, de vivales y comodinos asusta pájaros.

La perdida de elementos policíacos, (12 tan solo este año) por el hampa en Tijuana, nos ha dejado con pocos elementos (para velar por la seguridad y sus bienes a los ciudadanos según mandato de la constitución mexicana), ahora andan cuidando empresarios y funcionarios públicos. Pero también... sin asaltantes con placa municipal, (nos infraccionaban de todo) ante la complacencia de las autoridades, ahora solo los hampones o muertos de hambre estan asaltando para comer, (antes eran los dos)
De todos modos (Juan Pueblo) es el que mantiene al gobierno, a los padrecitos, a los hampones, a los (viene viene) y como en las grandes hacienda de hace mas 150 años
Es el que ya no tiene propiedades, que le confisque el gobierno o se lleve el banco, pero como le quedan los hijos, se van a inventar algo para ser como los nuevos mexicanos que deben mas de 10.000 pesos M. N. en cuanto nacen según la deuda externa.
Pero hay que ver como se entristece la gente que trabaja en la nomina de gobierno cuando se muere alguien, si, aunque usted no lo crea,… ¿sabe porque? ¡Otro mas que se va y no va a aportar pagos municipales, estatales y federales, y hay que decirlo los padrecitos también reciben de los parientes del finado el pago de bendiciones por mandarlo bien recomendado con el creador.
(Si hay mas pobreza que riqueza, ¡hay desigualdad!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...