miércoles, 27 de mayo de 2009


DOTAN A LA POLICÍA MUNICIPAL DE “RADIOS MATRA” Y OTROS EQUIPOS.

-Se invierte en este rubro más de $1, 360,000.00 Pesos.

-Playas de Rosarito, B. C. El Alcalde Hugo Torres, entregó a Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 47 “Radios Matra” y 40 cascos, con una inversión superior a $1,360,000.00 Pesos, en esta ceremonia el Alcalde estuvo acompañado del Regidor José Ciprés Tinoco, el Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, Secretario de Seguridad Publica, el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, Director de Policía y Tránsito de la ciudad y el Lic. Ricardo Moreno Villa, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, además de otros servidores públicos.

En su mensaje el Alcalde manifestó la importancia de que se le dote a la corporación policiaca del equipo adecuado a estos tiempos modernos y poder combatir el crimen de una manera mejor, con una policía más preparada y protegida, puntualizó.

Subrayó sentirse muy satisfecho con el desempeño de esta corporación Comandada por Montero Álvarez, al haber disminuido en un 27% la delincuencia en el primer cuatrimestre del año, siendo este municipio el que más ha destacado en el estado, por lo cual reconoció el compromiso para con la ciudadanía por parte de la policía comercial y la activa. Refirió que se lleva un año de retrazo al no haber contado durante el 2008 con fondos especiales de los Gobiernos Federal y Estatal, pero gracias a las gestiones realizadas por el propio Alcalde, este año se pudo obtener recursos de FOSEG y SUBSEMUN, “ya nos estamos emparejando”, expresó el Alcalde. En ese sentido resaltó que es loable que aunque no se hayan recibido fondos especiales se logre en estos momentos llevar la delantera a nivel estatal y se pueda demostrar lo que la policía de Rosarito puede hacer.

Durante la ceremonia el primer edil entregó constancias de reconocimiento a 9 elementos de la policía municipal por haber participado en los cursos de: “Investigación de los hechos de transito” Técnicas de entrevista e interrogatorio” y “Técnicas de vigilancia y patrullaje” dichos cursos fueron tomados por estos oficiales en la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...