martes, 19 de mayo de 2009


Dan último adiós al oficial Abel Salazar Armenta

DESPIDEN CON HONORES
A HÉROE TIJUANENSE

* Pide alcalde Jorge Ramos a la PGJE y a la PGR agilizar investigaciones de muertes de policías

Tijuana, B.C. 18 de mayo 2009.- Con los honores propios a un héroe, la ciudadanía dio el último adiós al oficial Abel Salazar Armenta, asesinado en forma cobarde y artera la mañana del sábado.

Cientos de policías gritaron a coro el nombre de su compañero en el pase de lista mientras el pelotón disparaba salvas al cielo entre cientos de personas sumidas en la tristeza e indignación por la muerte del agente.

“Asesinar a un policía no es solo cegar una vida humana, sino agredir y lastimar en lo más profundo a la población y al estado de derecho, pues Salazar Armenta, al igual que otros valientes oficiales, murió protegiendo a la ciudadanía”, dijo el alcalde Jorge Ramos.

Antes de montar guardia ante el ataúd del héroe, el presidente municipal agradeció la valentía de los buenos oficiales que como Salazar Armenta se juegan la vida cada día por defender a los ciudadanos tijuanenses.

“Agradezco su valentía a todos los buenos policías como el que hoy honramos, un hombre decente, gran deportista, un mexicano ejemplar comprometido con el uniforme que defendió hasta el último momento”, señaló el alcalde.

El presidente municipal manifestó que ha pedido personalmente al procurador de Justicia del Estado y al delegado de la PGR, intensificar las investigaciones cuando se trate de homicidios de policías y expresó su confianza en que se podrá dar con los responsables de este artero crimen.

“Tuve una reunión con el procurador de Justicia del Estado y con el delegado de la PGR en la que les solicité que en el marco de la coordinación que tenemos con ellos, intensifiquen las investigaciones que tienen que ver con asesinatos de policías y particularmente de los mandos”, refirió el alcalde.

El presidente municipal declaró que por el respeto que le merece la memoria de Salazar Armenta y por el dolor en que ha quedado sumida su familia, él seguirá muy de cerca el desarrollo de las investigaciones de las autoridades competentes para garantizar que este crimen no quede impune.

“Yo tengo confianza en el procurador y en la PGR de que intensificarán las investigaciones y voy a estar muy al pendiente, porque así lo exige la memoria del oficial y así lo exige la familia, para que se desarrolle una investigación profunda que llegue a las últimas consecuencias y castigue a los responsables”, concluyó el alcalde Jorge Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES