martes, 19 de mayo de 2009

60 CASOS CONFIRMADOS DE PERSONAS AFECTADAS CON EL VIRUS AH1N1

· Se confirman 20 casos más de afectados con Influenza Humana.
· Sólo 5 personas se encuentran hospitalizadas, 4 en clínicas del IMSS y una más en medicina privada.
· Cercos sanitarios revisan a 2 mil 300 personas diariamente.

MEXICALI B.C. A 18 DE MAYO DE 2009.- José Guadalupe Bustamante Moreno, Secretario de Salud en el Estado, informó sobre la confirmatoria el fin de semana por parte del INDRE de 20 casos más de personas afectadas con el virus AH1N1, enfatizando que dichas personas se encuentran con buena salud y que mediante pruebas rápidas, se realizarán estudios a las personas cercanas para evitar una posible propagación.

En total, en Baja California se han confirmado 60 casos de infectados con el virus de la Influenza Humana, de los cuales 52 son de Mexicali, 3 de Tijuana, 3 de Ensenada y otros 2 más del municipio de Rosarito. De ellos, 4 pacientes están hospitalizados en clínicas del IMSS y uno más en medicina privada.

Bustamante Moreno destacó que el índice de consultas por afectados con la sintomatología de temperatura de 38.5 grados, dolor de cabeza, malestar general, tos ha presentado un descenso, pero aseguró que se reforzarán las acciones y se mantendrá el cerco sanitario, donde diariamente se monitorean a cerca de 2 mil 300 personas diarias en centrales camioneras, aeropuertos y puestos de revisión en carreteras de la entidad, como medida preventiva para evitar contagios, remitiendo a las personas que cuenten con la sintomatología al centro de salud más cercano.

Destacó que el buen trabajo preventivo y la atención oportuna por parte de las diversas instituciones públicas y privadas han logrado evitar complicaciones en los afectados con la enfermedad, y mencionó que se realiza un esfuerzo conjunto para que coordinadamente todas las instituciones hagan frente a la problemática internacional del virus AH1N1.

El funcionario estatal comentó que se espera que en esta semana se cuente con las herramientas necesarias en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la entidad, a fin de poder realizar los estudios confirmatorios del virus de la Influenza Humana con mayor rapidez
Expuso que las mujeres embarazadas ya podrán regresar a laborar y tener la certeza que se cuidará de su salud gracias a los filtros sanitarios establecidos en los diferentes centros de trabajo, pero recomendó que de presentar algún síntoma de influenza se abstengan de presentarse a sus centros laborales, previa notificación a su jefe.

Concluyó que la prioridad de Isesalud es brindar un servicio de calidad y calidez a sus usuarios, por lo que instruyó a los Jefes Jurisdiccionales a que realicen pláticas de motivación y sensibilización al personal médico y administrativo de hospitales y centros de salud a fin de continuar otorgando un buen servicio a las personas afectadas con dicho mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes cada uno desde su trinchera, es el último esfuerzo quien dirige guerras verbales a quien se defiende,...